Scania entrega un camión eléctrico de 66 toneladas en Noruega

La configuración para Verdalskalk es la primera entrega en el más pesado de los segmentos de camiones, con un peso total de 66 toneladas. Ya hay más de 100 camiones Scania eléctricos en las carreteras noruegas.

Scania ha entregado el camión eléctrico más grande de Noruega a la cantera de piedra caliza Verdalskalk, en Verdal, también Noruega. Con un peso total de 66 toneladas, transportará anualmente unas 120.000 toneladas de cal desde la cantera hasta el puerto para su embarque.

Ya hay más de 100 camiones Scania eléctricos en las carreteras noruegas. Foto: Scania

El consumo anterior de combustible fósil en la ruta se reducirá en 58.800 litros y las emisiones de CO2 en 156 toneladas. “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en este campo”, dice Ketil Aksnes, de Verdalskalk. “Con el nuevo camión en funcionamiento, esto también significará menos ruido para los residentes a lo largo de nuestra ruta de transporte de 20 kilómetros”.

El camión, un P 45 de tres ejes y 300 kWh de capacidad de batería, forma parte del programa Pilot Partner de Scania, una colaboración con clientes seleccionados sobre soluciones de transporte eléctrico aún no introducidas en el mercado. “Scania ya tiene en marcha varios vehículos pesados con diferentes soluciones de desarrollo, pero éste es el primero que ponemos en funcionamiento en Noruega”, dice Tony Sandberg, Director de Pilot Partner en Scania.

La configuración para Verdalskalk es la primera entrega en el más pesado de los segmentos de camiones, con un peso total de 66 toneladas.

Practicando la tecnología del mañana

El camión se fijará en las instalaciones de Verdalskalk, en el puerto, y será revisado en el taller de Norsk Scania en Verdal. Los técnicos de servicio han asistido a un curso sobre el nuevo producto, y se dispone del equipo necesario, por lo que se siente seguro de que ahora manejarán la tecnología del mañana. “Estamos muy orgullosos de recibir esta oportunidad, y estamos deseando empezar y adquirir experiencia con camiones eléctricos para un transporte tan pesado”, dice Annar Indahl.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES