Scania firma una asociación con Raízen para utilizar biometano

Scania y Raízen han firmado una asociación que permitirá el suministro de biometano para su uso en la operación industrial del fabricante de automóviles en São Bernardo do Campo (SP) a partir de 2024.

Sustituto del gas natural, el gasóleo o el GLP, el gas natural renovable se produce a partir de la reutilización de los residuos de la caña de azúcar. Foto: Scania

Sustituto del gas natural, el gasóleo o el GLP, el gas natural renovable se produce a partir de la reutilización de los residuos de la caña de azúcar. Foto: Scania

El contrato establece un suministro medio de 7.800 metros cúbicos de biometano al día, un volumen que representa el 100% del consumo de la planta de Scania. La medida es una de las acciones que la empresa sueca ha adoptado para cumplir sus objetivos de descarbonización.

“Nos habíamos preparado para migrar al biometano, haciendo pruebas y estudiando la forma de adquirir esta energía renovable de forma estructurada. La apertura del mercado de gas libre nos permitió un nuevo modelo de negocio, hicimos una consulta de mercado y después de meses de negociaciones y aprendizaje, finalmente cerramos este acuerdo, que nos coloca en una posición pionera”, destaca Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America.

“Desde su formación, Raízen ya ha evitado la emisión de 30 millones de toneladas de CO2 y pretendemos ser un socio estratégico para ampliar el potencial y fomentar el viaje de descarbonización de nuestros clientes, contribuyendo a la construcción de una matriz cada vez más limpia”, afirma Paula Kovarsky, vicepresidenta de estrategia y sostenibilidad de Raízen.

El acuerdo entre las empresas es coherente con los objetivos climáticos a corto plazo asumidos por Scania y aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones industriales y comerciales para 2025.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES