Scania lanza la nueva gama Scania Plus

Line acaba de presentarse en el mercado brasileño.

La marca acaba de lanzar la nueva gama Plus, en el marco de su estrategia de introducción de los vehículos Euro 6. Para esta segunda etapa, vuelven al mercado tres modelos de camión: el R 450 4x2, el R 450 6x2 y el R 540 6x4. Estos vehículos combinan las potencias más populares de la generación Euro 5 del fabricante, pero traen consigo unidades de propulsión Euro 6 y paquetes completos de características.

Foto: Scania

Alex Nucci, director de Ventas de Soluciones de Transporte de Scania Commercial Operations Brasil, destaca que la gama Plus complementa el mix de vehículos de carretera de la empresa. Según el ejecutivo, aunque el tope de línea siga siendo el Super, que ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta un 28% en comparación con la generación anterior y ha sido un éxito absoluto con más de 4.000 unidades vendidas, muchos clientes están superando esta marca de economía. “La gama Plus responde a la petición de los clientes de una solución intermedia a la Super, con un coste de propiedad más competitivo. Entendimos que había una oportunidad, elegimos las potencias más vendidas recientemente, 450 CV y 540 CV, y añadimos paquetes completos de seguridad y confort. Cubriremos aún más demandas en diversos perfiles de operación y clientes”, afirma Nucci.

Dentro de la gama Plus

El R 450 Plus tiene 450 CV y un par motor de 2.350 Nm. Está disponible en opciones de tracción 4x2 y 6x2, lo que permite satisfacer una amplia gama de operaciones de transporte. El R 540 Plus está equipado con un motor de 540 caballos, que ofrece un par de 2.700Nm y una tracción 6x4, ideal para composiciones de nueve ejes. Ambos motores son Euro 6, de 13 litros, y vienen de serie con características adicionales como el freno auxiliar Scania Retarder con una potencia de frenado de 4.100Nm, la caja de cambios Scania Opticruise GRS905R y el freno de escape.

Los modelos se ofrecen en tres paquetes. El paquete Seguridad incluye airbags en el volante, airbag lateral de cortina exclusivo de Scania para el conductor, AEB (frenada de emergencia avanzada), LDW (aviso de salida de carril), faros H7 y luces de techo. El paquete Confort ofrece características especiales como una cabina Highline, nevera y sistema multimedia con Bluetooth. Por último, el paquete Efficiency se compone de deflectores laterales y de techo, que contribuyen a mejorar el rendimiento aerodinámico.

Con las ventas ya disponibles, la gama Plus llega al mercado y amplía las opciones de la marca para satisfacer las demandas de diferentes operaciones y clientes, además de ser una alternativa atractiva para las empresas de transporte que buscan un rendimiento excepcional y un coste-beneficio más competitivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES