Scania lanza nuevos camiones eléctricos

17 September 2020

scania

El fabricante sueco de camiones Scania anunció el lanzamiento de sus primeros modelos de camión pesado totalmente eléctricos, los que tienen baterías de entre 160 kWh y 300 kWh para alimentar el motor eléctrico de 230 kW, equivalente a 310 HP.

Los nuevos camiones Scania pueden tener cinco o nueve baterías, lo que les permite tener autonomía máxima de 250 km con una sola carga. La compañía también lanzó un modelo híbrido que puede viajar largas distancias con motor a diésel más 60 kilómetros con motor eléctrico.

Los nuevos eléctricos e híbridos de Scania están disponibles para aplicaciones como carga general y refrigerada, volquetes, mixers de hormigón, colectores de basura y servicios de combate a incendios y rescates.

“Nos enorgullece mucho anunciar el inicio del compromiso con la electrificación. En los próximos años, lanzaremos productos eléctricos anualmente para toda nuestra línea de vehículos. Para eso, estamos reorganizando nuestras unidades fabriles. En algunos años, tendremos también camiones eléctricos de larga distancia, adaptados para carga rápida durante el descanso obligatorio de los conductores”, dijo el presidente de Scania Henrik Henriksson.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES