Scania lanza nuevos camiones eléctricos

17 September 2020

scania

El fabricante sueco de camiones Scania anunció el lanzamiento de sus primeros modelos de camión pesado totalmente eléctricos, los que tienen baterías de entre 160 kWh y 300 kWh para alimentar el motor eléctrico de 230 kW, equivalente a 310 HP.

Los nuevos camiones Scania pueden tener cinco o nueve baterías, lo que les permite tener autonomía máxima de 250 km con una sola carga. La compañía también lanzó un modelo híbrido que puede viajar largas distancias con motor a diésel más 60 kilómetros con motor eléctrico.

Los nuevos eléctricos e híbridos de Scania están disponibles para aplicaciones como carga general y refrigerada, volquetes, mixers de hormigón, colectores de basura y servicios de combate a incendios y rescates.

“Nos enorgullece mucho anunciar el inicio del compromiso con la electrificación. En los próximos años, lanzaremos productos eléctricos anualmente para toda nuestra línea de vehículos. Para eso, estamos reorganizando nuestras unidades fabriles. En algunos años, tendremos también camiones eléctricos de larga distancia, adaptados para carga rápida durante el descanso obligatorio de los conductores”, dijo el presidente de Scania Henrik Henriksson.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES