Scania presenta el camión X-gas con 900 km de autonomía

Uno de los objetivos de la empresa es flexibilizar el suministro.

Scania, en la búsqueda de una transición hacia un sector de transportes más sostenible, aporta una innovación al mercado brasileño al presentar el Scania X-gas, el primer camión de Brasil propulsado por gas natural vehicular y/o biometano, con una impresionante autonomía de 900 km.

El vehículo a gas es una excelente solución alternativa tanto para el transportista como para el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes locales.

La seguridad es total en caso de accidentes o explosiones. Los cilindros y válvulas están certificados por Inmetro (de acuerdo con la ley). Foto: Scania

El GNC (gas natural vehicular) como fuente de energía, y como cualquier otra, requiere familiaridad para su uso.

Hay total seguridad en caso de accidentes o explosiones. Cilindros y válvulas están certificados Inmetro (de acuerdo con la ley). Foto: Scania

Además, la empresa anuncia que a lo largo de 2024 lanzará una nueva opción para la familia de camiones a gas, con un motor de 460 caballos.

“El Scania X-gas es un orgullo para la ingeniería brasileña de la marca y un proyecto que busca transformar el transporte en nuestro país, haciéndolo más sostenible. Ya tuvimos éxito con los modelos de 410 CV, comercializados desde 2019.

A partir del último trimestre de este año, el nuevo modelo estará disponible para la venta, cumpliendo con todas las normas de homologación. Y a partir de ahora, ya estamos aceptando pedidos”, dice Marcelo Gallao, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania Commercial Operations Brasil. “Desde el lanzamiento de la línea a gas, hemos estado escuchando las peticiones de los clientes para una opción con mayor autonomía.

Los ingenieros buscaban una solución que les permitiera operar en rutas más largas y disponer de mayor flexibilidad en el suministro, ya que el abastecimiento de gas ha avanzado cada año.

La cadena del biometano, un combustible 100% sostenible, también se está expandiendo, aunque a un ritmo más lento.

Scania ha sido pionera en esta tendencia y es líder desde 2014, atrayendo cada vez más colaboraciones con clientes, cargadores, autoridades públicas, distribuidores y productores de gas y biometano”, comenta Gallao.El Scania X-gas es un modelo G 410 8x2 con chasis rígido.

Su motor tiene 410 CV y un par de 2.000 Nm. La distancia entre ejes es de 6.950 mm, lo que permite alojar 16 cilindros de gas en los laterales del chasis, ocho a cada lado.

Hay ocho cilindros con una capacidad de 118 litros y otros ocho con una capacidad de 95 litros. El volumen total alberga unos impresionantes 406 metros cúbicos de gas, lo que permite al vehículo recorrer unos 900 km.

El camión puede transportar hasta 30 palés, de acuerdo con la legislación, utilizando implementos del tipo “Romeo y Julieta” (camión trucado (6x2) más un remolque) con una capacidad de hasta 56 toneladas, o en la configuración de ruedas 8x2 con un peso bruto combinado total (PBTC) de 29 toneladas.

A efectos comparativos con el camión de gas disponible actualmente, la distancia entre ejes es de 3.750 mm (o 3.950 mm) con ocho cilindros, cuatro a cada lado del chasis, que ofrecen un volumen total de 226 metros cúbicos o 182 metros cúbicos, proporcionando una autonomía de entre 400 y 500 km.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES