Scania presenta la nueva gama Super XT para operaciones fuera de carretera

Según Scania, el proyecto se desarrolló para aumentar los intervalos de mantenimiento e introducir características de seguridad innovadoras, como el sistema de vallas virtuales Scania Zone.

Scania ha desvelado la tercera fase de lanzamientos de su gama de camiones Euro 6, presentando la nueva gama Scania XT Super para todos los segmentos todoterreno. El anuncio se hizo durante un evento de lanzamiento mundial celebrado en Itupeva (SP) la semana pasada.

Foto: Scania

A partir de este mes, la marca está incorporando la nueva cadena cinemática Super para otras aplicaciones que no estaban cubiertas anteriormente, con especial atención a la minería. La configuración para los modelos fuera de carretera incluye una nueva caja de cambios Heavy Planetary, frenos CRB y Retarder de serie, así como opciones de ejes y bogies para satisfacer diversas especificaciones operativas.

Según Scania, el proyecto fue desarrollado para aumentar los intervalos de mantenimiento e introducir características de seguridad innovadoras, como el sistema de valla virtual Scania Zone.

La nueva transmisión presenta una caja de engranajes planetarios reforzada con carcasa de aluminio, reduciendo el peso en hasta 80 kg en comparación con la generación anterior, según Marcelo Gallao, Director de Desarrollo de Negocios de Scania Commercial Operations Brasil. Los motores V8 tienen un sistema de inyección XPI con potencias que van de 360 CV a 660 CV.

Los nuevos modelos, disponibles en diferentes configuraciones de ruedas (4x2, 6x4 y 8x4), ofrecen pares de 1.700 Nm a 3.300 Nm e incorporan de serie el nuevo CRB (freno de liberación por compresión) y la asistencia hidráulica Retarder, que proporcionan una potencia total de frenado de 850 Kw (1.153 CV).

El paquete de seguridad incluye airbags frontales y laterales de cortina para proteger al conductor en caso de vuelco, así como un alcoholímetro a bordo, que permite arrancar el vehículo sólo después de que el conductor haya sido sometido a la prueba de alcoholemia.

Para satisfacer las necesidades específicas de la minería, Scania destaca el modelo 560 G 8x4 XT Heavy Tipper Super, con un peso bruto total (PMA) de 60 toneladas. Equipado con la nueva caja de cambios Opticruise Heavy Planetary G33CH de 14 marchas, este camión tiene una capacidad máxima de tracción (CMT) de 210 t, lo que subraya la importancia de los frenos CRB y Retarder en la operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES