Scania se mueve a gas natural GNL

13 February 2019

Camiones de la marca en Perú ya pueden trafegar más de 1.000 km con gas.

scania

Una nueva era en el transporte de cargas pesadas inició Scania Perú y el distribuidor de gas natural del norte de ese país, Quavii, quienes realizaron el primer abastecimiento de GNL para el primer camión rumbo a Trujillo. “Desde hoy, en el Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1.000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló José Antonio Mannucci, Director Gerente de Scania del Perú, marca europea de camiones quienes fueron los primeros en ingresar camiones GNL a Perú.

En tanto, Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii, resaltó que “el abastecimiento y operación de los primeros vehículos de carga pesada a GNL en Perú ya es una realidad y está demostrado hoy de la mano de Scania; por lo que ratificamos que seguimos promoviendo el cambio de la matriz energética en este sector”. En ese sentido, ambas compañías comparten valores de sustentabilidad y eficiencia, “lo que significa un buen paso para los acuerdos de reducción de emisiones de gases invernadero suscrito en la Conferencia de la ONU respecto al cambio climático – COP21”, enfatizaron desde Scania.

De esta forma, “los gases de escape serán más limpios y estarán compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera con creces la norma de emisiones Euro 6, además de reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera”, agregó Mannucci. Con ello, el G410 de Scania se transforma en el primer camión en recorrer los 1.000 kilómetros que unen Lima y Trujillo utilizando GNL solamente. “Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así una autonomía de alrededor de 1.000 kms similar a los vehículos con motor diésel, pero a un menor costo”, complementó el ejecutivo de Scania.

Es importante destacar que el primer abastecimiento, a través de una estación móvil MiroFueler, es el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de GNL a lo largo de la costa norte del Perú; la primera en Trujillo y la otra en Huarmey. “Se espera que otros actores dentro de la cadena de suministro de gas natural se sumen a este proyecto para que el Corredor verde tenga presencia en Lima y el sur del país”, agregó Polifroni.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES