Schneider Electric invierte en camiones eléctricos

By Luciana Guimaraes23 December 2021

En sentido contrario al mundo, Brasil tuvo un aumento del 9,5% en las emisiones de gases contaminantes en 2020, en medio de la pandemia del covid-19, según datos del Sistema de Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (SEEG) del Observatorio del Clima. El promedio global de emisiones, por su parte, se redujo en un 7%, debido a las paradas de vuelos, industrias y servicios durante el último año.

Pero las empresas brasileñas corren tras la pérdida.

Schneider Electric, empresa de transformación digital y gestión y automatización de la energía, comienza a utilizar camiones eléctricos para realizar sus entregas, inicialmente, en el Gran São Paulo y en la Región Metropolitana de Campinas, lugares de mayor demanda para la empresa, que corresponde dentro de un servicio. Radio de 250 kilómetros.

El lanzamiento es parte de la estrategia de Schneider Electric de tener el 100% de la flota con movilidad eléctrica para 2030 en Brasil. “Anteriormente, ya utilizábamos bicicletas y coches eléctricos para las entregas. Estamos ampliando nuestra estrategia de sostenibilidad, porque con la electricidad utilizamos tecnología para que el vehículo recorra la misma distancia con emisión de hasta un 50% menos de CO2, lo cual es imposible con gasolina o etanol ”, explica Isabel Matos, directora de servicios logísticos de Schneider Electric. a América del Sur.

Con este cambio, la empresa pretende reducir las emisiones de CO2 en 18 toneladas al año, dirigiendo el 45% del peso bruto entregado en el Estado de São Paulo a entregas sostenibles, aproximadamente 3.000 mensuales, con responsabilidad ambiental en la lucha contra los efectos del cambio climático. .

Además de la sostenibilidad, otras características importantes de esta iniciativa son: autonomía de hasta 250 kilómetros, reducción de hasta un 30% en los costes operativos y disponibilidad de más de 200 estaciones de carga de Schneider Electric, denominadas EV Link, en el espacio geográfico donde se encuentran los eléctricos. circularán camiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES