Schwing cambia distribuidor en Bolivia y Ecuador

By Cristián Peters.14 March 2017

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Dos nuevos distribuidores Caterpillar son los que ha sumado Schwing-Stetter a su red en América Latina. La especialista en equipos de concreto ha decidido añadir a sus filas a Finning, en Bolivia, e IIASA, en Ecuador, quienes vienen a reemplazar a los antiguos dealers en esos países, La Llave e Imocom, respectivamente.

Según explica Octavio Perdomo, gerente regional para Sudamérica de la compañía, esto es parte de “una estrategia de crecimiento y de ambición de colocar nuevos productos. Los distribuidores Caterpillar saben mostrar una diferenciación. Si el mercado no percibe diferencias, decidirán por precio”, señala el ejecutivo.

Esta movida no es nueva para Schwing. Cabe recordar que el año pasado sumó a sus filas a H. Petersen en Paraguay, y la empresa también cuenta con dealers Caterpillar en México, Nicaragua, Costa Rica y Colombia. No obstante Perdomo advierte que, por ejemplo, Argentina y Chile (territorios también atendidos por Finning), mantendrán sus actuales distribuidores, Repas y Emaresa, respectivamente.

2017

Octavio Perdomo ve con buenos ojos el presente ejercicio. “Estamos aumentando la venta de plumas”, dice. Uno de los factores que incide en el optimismo del ejecutivo es que el gobierno de Brasil está actualmente empeñado en aumentar sus exportaciones y ha generado una herramienta crediticia a través de BNDES y Banco do Brasil, en el que los préstamos son tasas más bajas que las del mercado de cada país y además el crédito no se ve reflejado localmente. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES