Scotiabank: Acuerdos de paz no impactarán mayormente construcción en Colombia

29 December 2016

Puente Colombia

Puente Colombia

La paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no cambia la perspectiva bajista a corto plazo para el sector de la construcción en Colombia, señaló el banco Scotiabank en un informe, prefiriendo el mercado peruano para el próximo año.

En el texto, la entidad financiera explica que “nuestra perspectiva a corto plazo para la región andina es mejor en el Perú que en Colombia, y el posible acuerdo de paz con las FARC no cambia nuestra visión”.

El volumen de cemento demandado en Colombia bajó 14,4% interanual, totalizando 994.000 toneladas en octubre de este año. En el informe, Scotiabank explica que “de hecho, vemos que la demanda de cemento en Colombia se topará con una pared en los próximos seis meses, mientras que es probable que los precios del cemento permanezcan bajo presión”.

En el caso de Perú, el estudio elaborado por un equipo de analistas destaca que ese país tiene una estructura de mercado más estable y mejores índices macroeconómicos que Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES