Scotiabank: Acuerdos de paz no impactarán mayormente construcción en Colombia

By José Salinas29 December 2016

Puente Colombia

Puente Colombia

La paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no cambia la perspectiva bajista a corto plazo para el sector de la construcción en Colombia, señaló el banco Scotiabank en un informe, prefiriendo el mercado peruano para el próximo año.

En el texto, la entidad financiera explica que “nuestra perspectiva a corto plazo para la región andina es mejor en el Perú que en Colombia, y el posible acuerdo de paz con las FARC no cambia nuestra visión”.

El volumen de cemento demandado en Colombia bajó 14,4% interanual, totalizando 994.000 toneladas en octubre de este año. En el informe, Scotiabank explica que “de hecho, vemos que la demanda de cemento en Colombia se topará con una pared en los próximos seis meses, mientras que es probable que los precios del cemento permanezcan bajo presión”.

En el caso de Perú, el estudio elaborado por un equipo de analistas destaca que ese país tiene una estructura de mercado más estable y mejores índices macroeconómicos que Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES