SDLG se expande en América Latina

By Construcción Latinoamericana23 October 2015

Conexpo latam SDLG

Conexpo latam SDLG

SDLG ha venido con un importante despliegue corporativo en CONEXPO Latin America, que incluyó dos lanzamientos de producto para el mercado hispano americano. Estos son el rodillo compactador RS7120 (foto) y la excavadora LG6300E, de 30 toneladas.

En su evento para la prensa especializada, la marca de tecnología ajustada del grupo Volvo anunció sus planes de expansión para los próximos años en la región. En 2016, SDLG deberá entrar en Bolivia y México, de acuerdo a su director Enrique Ramírez.

Desde 2009, cuando hizo su estreno en América Latina, SDLG viene conquistando mercado, y hoy está presente con su red de distribuidores en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Además, claro, de Brasil, donde SDLG tiene la fabricación de sus cargadoras en la unidad compartida con Volvo en la ciudad de Pederneiras.

De acuerdo a Enrique Ramírez, la participación de mercado de SDLG en cargadoras, que es su producto más conocido en la región, creció del 7,2% en 2014 para un 10,3% en 2015. “Crecemos en un momento de desaceleración económica y más competencia, por nuestra propuesta de una tecnología más simple pero con calidad y precios más competitivos”, dijo el ejecutivo.

Hoy en día, más de 4.000 equipos SDLG están en operación en América Latina, lo que impresiona si se compara con los 78 equipos que estaban en operación en la región tan sólo seis años atrás en 2009.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES