Se abre el Memorial de la Seguridad del Transporte

06 October 2016

Memorial de la seguridad transporte Volvo

Memorial de la seguridad transporte Volvo

Volvo de Brasil está apoyando un innovador e importante proyecto que puede contribuir mucho para la cultura de seguridad en los transportes del país. Se trata de un espacio cultural que funciona como un museo, llamado Memorial de la Seguridad en el Transporte.

Ubicado en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde también está la sede de la empresa, el museo fue desarrollado por la Asociación Viking, de carácter cultural, que es apoyada por la marca sueca de equipos y vehículos.

En el nuevo espacio, los visitantes podrán conocer variados elementos de seguridad de los transportes, siempre ilustrados con camiones y autobuses Volvo. La idea es promover la cultura de utilización de elementos que están disponibles en todos los producidos, como el cinturón de seguridad y los dispositivos mecánicos. Volvo fue la creadora del modelo de cinturón de seguridad de tres puntas, hoy en día consagrado como el dispositivo de seguridad más efectivo.

Además, varios simuladores van proponer al público la experiencia virtual de un accidente vial, midiendo y presentando todo lo podría suceder a uno en caso de un accidente. El memorial también muestra un camión Volvo que pasó por un crash test real, lo que enfatiza el efecto dañoso de un accidente vial y estimula la práctica de la seguridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES