Se abre el Memorial de la Seguridad del Transporte

By Fausto Oliveira06 October 2016

Memorial de la seguridad transporte Volvo

Memorial de la seguridad transporte Volvo

Volvo de Brasil está apoyando un innovador e importante proyecto que puede contribuir mucho para la cultura de seguridad en los transportes del país. Se trata de un espacio cultural que funciona como un museo, llamado Memorial de la Seguridad en el Transporte.

Ubicado en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde también está la sede de la empresa, el museo fue desarrollado por la Asociación Viking, de carácter cultural, que es apoyada por la marca sueca de equipos y vehículos.

En el nuevo espacio, los visitantes podrán conocer variados elementos de seguridad de los transportes, siempre ilustrados con camiones y autobuses Volvo. La idea es promover la cultura de utilización de elementos que están disponibles en todos los producidos, como el cinturón de seguridad y los dispositivos mecánicos. Volvo fue la creadora del modelo de cinturón de seguridad de tres puntas, hoy en día consagrado como el dispositivo de seguridad más efectivo.

Además, varios simuladores van proponer al público la experiencia virtual de un accidente vial, midiendo y presentando todo lo podría suceder a uno en caso de un accidente. El memorial también muestra un camión Volvo que pasó por un crash test real, lo que enfatiza el efecto dañoso de un accidente vial y estimula la práctica de la seguridad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES