Se acerca la Reunión del Concreto 2018

23 July 2018

Principal cita de la industria del hormigón en Latinoamérica será entre 12 y 14 de septiembre en Cartagena. 

RC 2018 datos

Se acerca una nueva edición del principal evento de la industria del concreto en América Latina. La Reunión del Concreto, realizada a cada dos años en Cartagena de Indias, Colombia, congrega la mejor selección de ponentes y debates pertinentes para la promoción de las mejores prácticas de hormigón en toda nuestra región.

Este año, la RC se realizará entre los días 11 y 14 de septiembre, y así dará continuidad a la ya extensa colección de éxitos que la Asociación Colombiana de Productores de Concreto viene obteniendo desde el estreno del evento en 1986. El programa académico de este año cuenta con más de 100 presentaciones y 90 conferencistas que vendrán de 18 países.

Programación

Las actividades incluyen presentaciones que actualizan sobre los usos del cemento, concreto premezclado y prefabricados de concreto en la construcción, desde los avances en la construcción 3D presentado por la NASA, hasta la cimentación de la isla Palm Jumeirah en Dubai. O desde la inauguración con un concierto sinfónico y una conferencia magistral sobre la relación entre la música y el concreto, hasta la clausura sobre lo que debemos aprender de los desastres de ingeniería.

Pero no solamente hay actividades académicas para diseñadores, constructores y arquitectos. Los productores de concreto de toda Latinoamérica y los laboratorios de ensayos de materiales tendrán salones especiales de conferencias sobre su sector el día 11 de septiembre. Las mujeres vinculadas al sector de construcción en concreto y los productores de agregados harán lo propio el día 12 de septiembre en la mañana. Los estudiantes de carreras afines al sector tendrán un concurso patrocinado por la FIHP (Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado) y el ACI (American Concrete Institute), cuyos ganadores tendrán la posibilidad de ir a una convención de esta última entidad en EE.UU.

Entidades y personas

RC 2018 logo

Entre las varias entidades que representan sectores con actuación importante en la industria del hormigón, estarán en esta RC 2018, por ejemplo: el ACI International con su presidente David Lange; la NASA con su Tony Kim, quien hablará de las investigaciones en construcción 3D para la conquista del espacio; el Massachussets Institute of Technology con Jeremy Gregory para explicar lo último en sustentabilidad del concreto en carreteras e viviendas; la ASTM International con Cesar Constantino, para exponer los últimos avances en términos de normativas en distintos contextos.

Destacan también profesionales de mucho renombre, tales como el arquitecto europeo Fernando Menis, famoso por sus obras espectaculares en concreto, el profesor S.K. Ghosh, autor de más de 200 investigaciones sobre diseño sísmico, el profesor Antonio Nanni, especialista em materiales de refuerzo, Jim Grove, de la Federal Highway Administration de Estados Unidos que va hablar de aseguramiento de calidad en proyectos de infraestructura, Rabih Faki que vendrá de Emiratos Árabes para contar algo de la cimentación de la famosa isla Palm Jumeirah, en Dubai.

Concreto Latinoamericano estará representado en la RC 2018 por su equipo editorial y comercial, y se suma a la convocatoria a que todos se sumen a este importante evento.

Datos útiles

Fecha: de 11 a 14 de septiembre.

Dónde: Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Cómo inscribirse: [email protected] o en www.asocreto.org.co

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES