Se activa desarrollo de torres en Manhattan

Más de 2,3 millones de metros cuadrados de proyectos se encuentran en construcción o podrían constru

Más de 2,3 millones de metros cuadrados de proyectos se encuentran en construcción o podrían construirse en los próximos nueve años.

Un nuevo boom de torres de oficinas podría experimentar Manhattan con más de 25 millones de pies cuadrados (2,3 millones de m2) de proyectos que se encuentran en construcción o podrían construirse en los próximos nueve años, según indica un estudio de la inmobiliaria Cassidy Turley.

Manhattan, con 450 millones de pies cuadrados de oficinas ( 42 millones de m2), es el mayor mercado de Estados Unidos. Aunque ha disminuido en el último tiempo, la tasa de desocupación de oficinas sigue siendo alta. En abril ésta se situó en un 12,2%, tras haber llegado a un máximo de 13,5% en marzo del año pasado, cifras mucho más elevadas que el 6,7% que registró en septiembre de 2007.

Pese a lo anterior, los proyectos de oficinas son la apuesta de los promotores. Esto debido al interés que existe por parte de las empresas por contar con la última palabra en confort, eficiencia energética y capacidad tecnológica, en una zona donde más del 60% de los edificios tienen por lo menos medio siglo de antigüedad.

Contando los edificios terminados el año pasado, Manhattan podría contar con 28,5 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de oficinas en esta década (2,6 millones de m2). Según Cassidy Turley se edificaron 47,2 millones de pies cuadrados de oficinas en los años '80, sólo 7,4 millones de pies cuadrados (0,68 millones de m2) en los '90, y en la primera década del siglo XXI, 18,5 millones (1,7 millones de m2). Entre los desarrolladores más interesados en aprovechar este nuevo auge destacan Related Cos. y los fideicomisos de inversión en propiedades Boston Properties Inc. y Vornado Realty Trust.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES