Se agregará tercer punto de atraco a Puerto de Pecém

07 October 2013

Pecem Port Northeast Brazil

Pecem Port Northeast Brazil

El estado brasileño de Ceará va a agregar un tercer punto de atraco al proyecto del puerto en Pecém, para que la vía férrea Transnordestina lo pueda usar para carga y descarga.

El gasto adicional a la obra será de US$ 49,7 millones. Los dos puntos de atraco del proyecto original estaban pensados apenas para atender la futura Compañía Siderúrgica de Pecém, que entrará en operación en 2015.

Pero la necesidad generada por el flujo comercial previsto con la implantación de la Transnordestina llevó las autoridades a comprometer más recursos y hacer un tercer punto.

Por su parte, el gobierno federal de Brasil ya había elevado el presupuesto de la vía férrea que conectará tres estados de la región nordeste del país.

El presupuesto actualizado de la obra es de US$ 3.39 mil millones. La vía férrea ligará los estados de Pernambuco, Ceará y Piauí.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES