Se agregará tercer punto de atraco a Puerto de Pecém

By Fausto Oliveira07 October 2013

Pecem Port Northeast Brazil

Pecem Port Northeast Brazil

El estado brasileño de Ceará va a agregar un tercer punto de atraco al proyecto del puerto en Pecém, para que la vía férrea Transnordestina lo pueda usar para carga y descarga.

El gasto adicional a la obra será de US$ 49,7 millones. Los dos puntos de atraco del proyecto original estaban pensados apenas para atender la futura Compañía Siderúrgica de Pecém, que entrará en operación en 2015.

Pero la necesidad generada por el flujo comercial previsto con la implantación de la Transnordestina llevó las autoridades a comprometer más recursos y hacer un tercer punto.

Por su parte, el gobierno federal de Brasil ya había elevado el presupuesto de la vía férrea que conectará tres estados de la región nordeste del país.

El presupuesto actualizado de la obra es de US$ 3.39 mil millones. La vía férrea ligará los estados de Pernambuco, Ceará y Piauí.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES