Se ahonda en pesimismo la construcción en Brasil
25 January 2016
El sondeo periódico realizado por la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) con empresas que componen el sector de la construcción en el país arrojó que éste ha terminado 2015 con un fuerte pesimismo y una intensa caída en la actividad.
El sistema de investigación de CNI para los sectores económicos se basa en una tabla de puntos con el numero 50 funcionando como un cero. Debajo de 50, el dato es considerado negativo.
Es así que la última investigación hecha con la construcción brasileña muestra que el índice de actividad en diciembre estaba en 33,3 puntos, y vino cayendo desde los meses anteriores (36,3 en noviembre y 36,7 en octubre).
Por su parte, el nivel de empleo alcanzó 33 puntos en la encuesta de diciembre, contra 35,7 en noviembre y 35,6 en octubre.
La expectativa del sector para el primer semestre, encuestada en enero, reveló que la construcción está pesimista. El dato arrojó 37,7 puntos en enero contra 39,3 puntos en diciembre.
Recientemente, la Cámara Brasileña de la Construcción Civil mostró que el sector se habrá contraído un 8% en 2015. El índice oficial de empleos de Brasil apunta que el país perdió cerca de 1,54 millón de empleos a lo largo del año pasado. Cerca de un tercio de estos fueron en la industria de la construcción.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

