Se canceló concesión de Puente Cau Cau

By Juliana De Andrade17 June 2015

Puente Cau Cau

Puente Cau Cau

A los problemas de construcción que el puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia en Chile, he presentado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) local decidió rescindir su contrato con la española Azvi.

La obra, que sería el primer puente levadizo del país, fue dada en concesión a la empresa en 2010 con inversiones previstas de US$25 millones. Según un comunicado difundido por la entidad, una auditoria acusó varios problemas en su construcción, instalación y uso de materiales.

El MOP señaló que tomará medidas administrativas y legales contra la empresa para garantizar una indemnización, que a su vez, debe financiar las obras de restauración del puente.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES