Se concluye venta de Terex MHPS a Konecranes

By Fausto Oliveira05 January 2017

konecranes

konecranes

Terex dio a conocer la conclusión de la venta de su división de manipulación de materiales y soluciones portuarias (MHPS) a la finlandesa Konecranes. Los términos de la transacción fueron los siguientes: Konecranes ha pagado la suma de US$ 595 millones, más 200 millones de euros, más un total de 19,6 millones de acciones recientemente lanzadas, que le dan a Terex un 25% de propiedad de Konecranes.

El acuerdo que se negocia hace meses fue celebrado por el CEO de Terex, John Garrison, quien en comunicado oficial dijo: “La venta de la unidad MHPS es un hito en nuestra misión de hacer la compañía más enfocada y mejorar su performance. Estamos comprometidos la generación de mayor rentabilidad a través de nuestra estrategia de enfocar, simplificar y ejecutar para vencer”.

El ejecutivo prometió que a lo largo de 2017 Terex seguirá esforzándose para reducir sus niveles de deuda y apalancamiento financiero.

La transacción con Konecranes seguirá con ítems post contrato, tales como ajustes de caja, capital operativo, cálculos de resultados EBITDA y otros detalles.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES