Se concluye venta de Terex MHPS a Konecranes

By Fausto Oliveira05 January 2017

konecranes

konecranes

Terex dio a conocer la conclusión de la venta de su división de manipulación de materiales y soluciones portuarias (MHPS) a la finlandesa Konecranes. Los términos de la transacción fueron los siguientes: Konecranes ha pagado la suma de US$ 595 millones, más 200 millones de euros, más un total de 19,6 millones de acciones recientemente lanzadas, que le dan a Terex un 25% de propiedad de Konecranes.

El acuerdo que se negocia hace meses fue celebrado por el CEO de Terex, John Garrison, quien en comunicado oficial dijo: “La venta de la unidad MHPS es un hito en nuestra misión de hacer la compañía más enfocada y mejorar su performance. Estamos comprometidos la generación de mayor rentabilidad a través de nuestra estrategia de enfocar, simplificar y ejecutar para vencer”.

El ejecutivo prometió que a lo largo de 2017 Terex seguirá esforzándose para reducir sus niveles de deuda y apalancamiento financiero.

La transacción con Konecranes seguirá con ítems post contrato, tales como ajustes de caja, capital operativo, cálculos de resultados EBITDA y otros detalles.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES