Se crea la empresa Metro de Bogotá

17 November 2016

Metro Bogotá

Metro Bogotá

La administración de Bogotá ha finalizado los trámites para creación de la empresa pública Metro de Bogotá, la que se va responsabilizar por las operaciones de gestión del proyecto de construcción de la primera línea de metro en la capital colombiana.

Metro de Bogotá tiene capital totalmente público, y entre sus socios están la misma alcaldía municipal, el Instituto de Desarrollo Urbano, la administradora de buses rápidos de la ciudad TransMilenio, la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo.

La constitución de Metro de Bogotá permite el inicio de la adquisición de terrenos y predios aledaños a la ruta planificada para la línea 1 del metro bogotano. De acuerdo con las autoridades, al principio la empresa pública tendrá que adquirir 350 predios y terrenos.

El metro de Bogotá tendrá 15 estaciones, será integralmente elevado y se estima que las obras empiecen en 2018 y se concluyan en 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES