Se eleva el costo de la construcción en Perú

03 February 2016

perú bandera

perú bandera

En enero de este año el Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC), un apuntador de la satisfacción del área metropolitana de Lima, Perú, registró un incremento del 1,78%, que a su vez dio lugar a un fuerte aumento de los costos construcción. Este resultado indica que los últimos doce meses el índice subió 3,48%

En el primer mes de 2016 el país registró un fuerte incremento, no sólo en los precios de los insumos, sino también de estructuras de hormigón. El cemento y las estructuras de concreto se incrementaron un 5% en promedio, ya el hormigón premezclado aumentó un 6,5%.

Estos incrementos han pasado básicamente debido a mayores costos de producción, pero podría marcar una tendencia especulativa ya que las estructuras de hormigón año pasado mostraron un incremento de un 17,30% en las alzas de precio y el concreto premezclado aproximadamente un 20 %.

La investigación también retrató aumento de los precios de vidrio plano de un 1%, y de un 2% en los insumos de PVC para el agua y desagüe, por efecto del tipo de cambio monetario.

Al que parece que estos aumentos también fueron causados por las lluvias inesperadas motivadas por el fenómeno El Niño, ya que condujo a un incremento en los costos de transporte y de la madera.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES