Se espera señal para comenzar conexión ferroviaria entre Uruguay y Brasil

16 February 2012

Ferrovia Uruguay - Brasil

Ferrovia Uruguay - Brasil

Uruguay está a la espera de una señal de las autoridades de Brasil para comenzar una línea de tren que conecte a Uruguay con el vecino país.
El titular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Raúl Sendic, se reunió en repetidas oportunidades con el presidente José Mujica y manifestó el interés de la petrolera en utilizar la interconexión para exportar cemento al gigante del norte.
La idea es conectar el puerto de Montevideo con el polo industrial paulista, a través de Rivera. Para eso será necesario realizar una nueva vía desde la capital al departamento fronterizo, debido a que el ancho de las vías locales no es compatible con el del vecino país.
Ancap anunció en agosto la inversión de US$150 millones en asociación con Cementos Artigas y la brasileña Votorantim, para la instalación de una planta de producción de cemento con el propósito de exportar a Brasil 750 mil toneladas.
Desde el punto de vista logístico, el transporte en tren directamente al vecino país permitirá mejorar la eficiencia del transporte.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES