Se espera un fuerte crecimiento para la construcción fuera del sitio

14 November 2019

Las oportunidades de crecimiento en el mercado global de edificios modulares y prefabricados darán como resultado que este sector tenga un valor de US$215.000 millones para 2025, según un informe de Frost & Sullivan.

Prefabricated

Un factor clave detrás del aumento del valor en la construcción fuera del sitio será el importante ahorro de costos, mano de obra y tiempo ofrecido.

Con un panorama regulatorio en constante evolución, la adopción de prácticas de construcción más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente aumentará las perspectivas y los ingresos en los mercados más maduros de Europa occidental y América del Norte. El informe de Frost & Sullivan espera que el mercado se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,3% de 2018-2025.

“A pesar del aumento de los costos de la construcción fuera del sitio, es posible un ahorro neto de hasta el 7% debido a la reducción de los períodos de construcción”, dijo Prathmesh Limaye, analista senior de productos químicos y materiales en infraestructura y movilidad. “Además, los edificios prefabricados se perciben cada vez más como soluciones sostenibles para proyectos de construcción debido al uso creciente de materiales, como madera y compuestos de aluminio, que son más eficientes energéticamente que el hormigón”, añadió.

Desde una perspectiva regional, se espera que las economías en recuperación de América Latina junto con los mercados de alto crecimiento de Europa del Este, India y el sudeste asiático brinden oportunidades de mercado lucrativas.

Desde una posición de competencia, el mercado está altamente fragmentado con varios proveedores regionales y más pequeños con una amplia cobertura de mercado debido a la relativa facilidad de establecer un negocio en este sector. Se espera que la industria experimente la consolidación con múltiples actividades de fusión y adquisición que ocurran en el futuro previsible.

A pesar de este crecimiento, se dice que hay factores que frenan el sector modular y prefabricado. “A pesar de las importantes perspectivas de expansión del mercado, las percepciones que rodean el alto costo inicial de construcción y transporte, la rigidez del diseño, la participación de múltiples partes interesadas y la falta de mano de obra calificada son factores clave que ralentizan las tasas de adopción y dificultan el crecimiento del mercado”, agregó Limaye.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES