Se estudia construir ferrocarril transcontinental

18 July 2014

ferrocarril

ferrocarril

En reunión sostenida entre los presidentes de China, Xi Jinping, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, se anunció la intención de construir un ferrocarril que cruce América Lantina.

El proyecto tiene como objetivo unir la costa atlántica brasileña con la costa pacífica peruana y busca fortalecer la comunicación entre los mercados sudamericanos y asiáticos. Además, según declaraciones de los mandatarios de Brasil y Perú, cooperaría con al desarrollo no sólo de sus naciones, sino que de toda la región.

Las naciones acordaron fijar un calendario de trabajo y especificar tanto las propuestas como los recursos disponibles. Para esto, ya ordenaron a sus respectivos departamentos técnicos, un estudio de viabilidad del proyecto. El líder chino, por su parte, propuso la creación de un grupo de trabajo trilateral para facilitar la planificación, diseño, construcción y gestión del ferrocarril.

El anuncio ocurrió en la sexta cumbre de los países BRICS llevada a cabo en Brasilia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES