Se inicia dragado de proyecto Nuevo Puerto de Veracruz

By José Salinas29 November 2016

Nuevo Puerto de Veracruz

Nuevo Puerto de Veracruz

Este lunes 28 de noviembre se dio inicio a los trabajos de dragado del proyecto Nuevo Puerto de Veracruz, según informó la Coordinación de General de Puertos y Marina Mercante de México. El objetivo es lograr una profundidad de 16 metros para atender buques de última generación. El proceso de dragado involucrará una inversión de US$60 millones y el material extraído se utilizará para rellenar 60 hectáreas donde se construirán las cinco terminales que conformarán la primera etapa del nuevo puerto.

El coordinador general de Puertos del país azteca, Guillermo Ruiz de Teresa, informó además que a más tardar la primera semana de diciembre saldrán las licitaciones para las cuatro nuevas terminales. A la fecha hay 72 empresas que han obtenido el pre registro y explicó que dichas compañías invertirán en el Nuevo Puerto de Veracruz para suplir la reducción del gasto público en el proyecto. “Buscamos otras opciones y la Secretaría de Hacienda nos dio autorización para que el sector privado invirtiera en infraestructura básica, pero con el mayor beneficio posible”, explicó la autoridad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES