Se iniciará construcción de puerto colombiano

13 April 2017

El medio de comunicación El Colombiano ha dado a conocer que la construcción de la primera etapa del terminal portuario Pisisi en el Golfo de Urabá, departamento colombiano de Antioquia, se iniciará en mayo, tras recibir las autorizaciones de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Esta iniciativa se suma a dos proyectos que se han anunciado para la zona de Urabá: Puerto Antioquia y Darién International Port. Puerto Antioquia cuenta con 32 socios colombianos que en su mayoría tienen participación en partes iguales, pero la empresa financiadora inglesa Equinox-Barack se quedará en el futuro con el 60% del negocio.

El puerto estará a 373 kilómetros de Medellín y a 755 kilómetros de Bogotá, los principales polos de producción del país. Su acceso se facilitará gracias a la construcción de cuatro de las vías de cuarta generación o 4G. Por su ubicación en el Golfo de Urabá, el puerto estará a 474 kilómetros del Canal de Panamá.  

La construcción del puerto está concebida en tres etapas. En la primera se levantará un muelle de 490 metros y un canal de acceso de siete kilómetros, con una profundidad de 13 metros. Además, habrá patios de contenedores, bodegas y talleres, lo que debería quedar listo en 2019. Con estas obras Puerto Pisisi iniciará una operación temprana, que permitirá recibir los primeros buques y empezar a generar flujo de caja para avanzar en las futuras obras del puerto, contemplada en otras dos fases.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES