Se presentó informe sobre el río Rimac

By Juliana De Andrade10 July 2015

Rio Rimac

Rio Rimac

La empresa coreana K-Water a cargo de la elaboración del Plan Maestro de la restauración del río Rímac en Perú presentó su informe final a cerca la situación del río, en una reunión entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, responsable de la gestión del agua en el país.

Según el informe, la restauración de los ríos incluye tres etapas de ejecución que son la limpieza de sus aguas, garantizar la calidad de esa agua mediante la construcción de embalses y mantener estas instalaciones de manera sostenible.

Además de destacar el interés en una financiación voluntaria en escala nacional por parte del gobierno de Corea del Sur, la compañía coreana señaló que sería interesante implementar un centro de información de los recursos hídricos, para, entre otras cosas, ayudar a tratar y reutilizar el agua en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Taboada, con el fin de evitar su pérdida en el mar, como sucede ahora.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES