Se prevén nuevas concesiones viales en Brasil
15 September 2014
El gobierno brasileño dio señales, aunque no oficiales, de que pretende seguir con las concesiones viales de larga escala en el país, pero probablemente en el próximo año. De acuerdo con autoridades del área de transportes, las licitaciones de distintos tramos viales deberán alistarse para principios de 2015.
Así lo dijo a la prensa nacional Natália Marcassa, directora de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres, agencia oficial responsable por procesos licitatorios y concesiones viales en Brasil.
Uno de los tramos a entrar en el próximo lote de concesiones es el puente Río de Janeiro – Niterói, que con 14 kilómetros es el más largo puente de América Latina. Este puente fue concesionado en los años 1990 y el contrato se termina en mayo de 2015.
Además del emblemático puente, el gobierno pretende poner en proceso de licitación un total de 2.611 kilómetros varias de las principales carreteras del país. La mayoría de estas estaría en estados de las regiones agrícolas del país, como Mato Grosso, Pará, Goiás, Minas Gerais, Pananá y Santa Catarina.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

