Se renueva conexión entre Brasilia y Palmas

Se realizaron obras en un tramo de 137 kilómetros, entre Príncipe y Silvanópolis, en Tocantins. Se realizaron obras en un tramo de 137 kilómetros, entre Príncipe y Silvanópolis, en Tocantins. (Foto: DNIT)

Vía considerada de gran importancia para el país y que une la capital federal y Tocantins, la BR-010/TO es revitalizada. El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura (MInfra), entregó las obras de rehabilitación de 137 kilómetros de la llamada carretera Belém-Brasília, entre el acceso a la villa de Príncipe y el municipio de Silvanópolis, en Tocantins.

Con una inversión total de R$77,8 millones (unos US$160 millones), las intervenciones fueron realizadas desde el km 181,4 hasta el 216,6 y desde el km 219,6 hasta el 321, atendiendo la antigua demanda de la población. Las obras en el tramo Tocantins apuntan a garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de la vía. Solo en la región sudoriental de Tocantins, más de 120.000 ciudadanos se benefician del proyecto.

Intervenciones

Equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) realizaron los servicios de restauración de calzada y arcén, con hormigón bituminoso maquinado en caliente (CBUQ); mejoras en las intersecciones; y señalización horizontal con tachuelas reflectantes bidireccionales. Se construyeron siete intercambios a lo largo del tramo revitalizado.

Para el Gobierno Federal, esta es una inversión estratégica. La BR-010 parte de Brasilia (DF). En sus 1.959 kilómetros de extensión, además del DF, también atraviesa los estados de Goiás, Tocantins y Maranhão. Popularmente conocida como Belém-Brasília, la carretera tiene gran relevancia para conectar la región del Medio Oeste con el Norte del país. Además, la ruta es fundamental para el flujo de granos producidos en el Sudeste de Tocantins, región que aumentó significativamente esa producción en los últimos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES