Se revelan las ciudades más y menos costosas del mundo para construir

Hay seis ciudades latinoamericanas entre las 90 del listado.

New York Nueva York es una de las 10 ciudades más caras para construir.

Hay una nueva ciudad más cara del mundo para construir, según el último informe Arcadis 2023 International Construction Costs (ICC) – Ginebra, Suiza.

Según el estudio de costos de construcción comparativos en 100 ciudades globales, la capital del Reino Unido, Londres, fue superada por Ginebra, con Nueva York en tercer lugar y San Francisco en cuarto.

Varios factores afectaron los costos, incluidos los altos niveles de inflación, que continuaron afectando a la mayoría de las ciudades del informe. Como resultado, muchas de las diez ciudades más caras se mantuvieron sin cambios con respecto al año pasado, incluidos puntos críticos como Múnich, Copenhague y Zúrich.

Cinco de las diez principales también eran ciudades con monedas denominadas en dólares o vinculadas al dólar, incluida Hong Kong, mientras que Boston y Filadelfia en los EE. UU. eran nuevos participantes gracias a una combinación de apreciación del dólar y el impacto continuo de la inflación local.

Según el informe, titulado New Horizons, los costos del mercado europeo se vieron particularmente afectados por la invasión de Ucrania en 2022, además del aumento mundial observado en los costos de la energía, con la consiguiente interrupción de las cadenas de suministro de fabricación local y los mercados energéticos regionales específicos que agregaron 5-6% a la inflación de la región.

El Índice Arcadis ICC 2023 cubre 100 de las grandes ciudades del mundo en seis continentes. La comparación de costos se desarrolló cubriendo 20 tipos de edificios diferentes, incluidos desarrollos residenciales, comerciales y del sector público, y se basa en una encuesta de costos de construcción, una revisión de las condiciones del mercado y el juicio profesional del equipo global de expertos de Arcadis.

El informe destacó que, con la necesidad de mitigar el cambio climático y objetivos de reducción de carbono más estrictos, los edificios sostenibles en ubicaciones privilegiadas tenían una demanda cada vez mayor. Esto está dando como resultado la aplicación de una ‘prima verde’ cuando se trata de cómo se valoran los activos más sostenibles.

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para construir?
  1. Ginebra
  2. Londres
  3. Nueva York
  4. San Francisco
  5. Munich
  6. Zurich
  7. Copenhagen
  8. Hong Kong
  9. Boston
  10. Filadelfia

El índice ICC de Arcadis utiliza Ámsterdam como ubicación de referencia. Los precios de la construcción en la ciudad aumentaron solo entre un 1% y un 2% a pesar de que el sector enfrentó múltiples obstáculos en 2023, incluida una desaceleración económica y retrasos. Arcadis dijo que había indicios de que los contratistas estaban descontando las ofertas para asegurar el trabajo, lo que provocó que Amsterdam cayera 11 lugares del 51 al 62 en el índice.

El consultor advirtió que otros mercados pronto podrían ver una absorción de costos similar a medida que la demanda se suaviza.

¿Cuáles son las ciudades latinoamericanas estudiadas?

Hay sólo seis empresas latinoamericanas en el reporte elaborado por Arcadis, y todas ellas están en la mitad más baja de costos.

La primera ciudad latinoamericana mencionada es Santiago, Chile, que se posiciona en el puesto 61. Le siguen de cerca Sao Paulo y Rio de Janeiro en las posiciones 64 y 65 respectivamente. Más atrás, en el lugar 78, está Ciudad de México, Bogotá en el puesto 83 y Buenos Aires en la posición 86.

¿Cuáles son las ciudades menos costosas del mundo para construir? (Menos costoso primero)
  1. Bangalore, India
  2. Kuala Lumpur, Malasia
  3. Delhi, India
  4. Bombay, India
  5. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
  6. Johannesburgo, Sudáfrica
  7. Chengdú, China
  8. Nairobi, Kenia
  9. Bangkok, Tailandia
  10. Wuhan, China
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES