Sector cementero adopta nuevas tecnologías

By Andy Brown28 February 2020

Equipos de nueva generación para la producción de cemento serán el principal punto de valoración del mercado cementero mundial, con previsión de crecer al nivel de US$ 3.000 millones en 2024, de acuerdo con la especialista en investigación de mercado CW Research.

En su estudio World Cement Equipment Market and Forecast Report 2020, la empresa afirma que la automatización de la producción cementera ganará espacio en todo el mundo, incluso en las economías emergentes.

Cuestiones de orden ambiental y la constante busca por más eficiencia serán los motores de esta opción por nuevas tecnologías de producción.

“Subsegmentos de la producción cementera, como tecnologías de automatización, equipos de protección ambiental y otros estarán en pleno crecimiento, aunque las capacidades de producción de las plantas no crezcan”, dice Prashant Singh, director de CW Research.

La preocupación con los todavía altos niveles de emisión de carbono en la producción de cemento es lo que lleva a la adopción de estas nuevas tecnologías de optimización de procesos en el sector.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES