Sector de acceso en recuperación

AccessM20 2022 AccessM20, versión 2022. (Fuente Access International)

El AccessM20 del año de los mayores fabricantes de acceso del mundo revela que gran parte de la industria se ha recuperado de las dificultades ede 2020.

No tardamos en darnos cuenta de que tenemos un AccessM20 muy diferente al que publicamos la última vez.

La lista, que está clasificada por ingresos para el año calendario 2021, demuestra una marcada recuperación por parte de los fabricantes de equipos de acceso de plataformas elevadoras de pluma y tijera con sede en Europa y América del Norte en particular, en comparación con sus cifras en el año calendario 2020.

Como todos sabemos dolorosamente, 2020 fue el año de los bloqueos debido al covid-19 en gran parte del mundo, lo que provocó el cierre de fábricas y la interrupción del mercado. Por otro lado, la ola de covid de China había retrocedido y la industria casi había vuelto a la normalidad en abril.

La gran historia en la lista del año pasado de los ingresos de 2020 fue el aumento de los fabricantes chinos, que mostraban el mismo nivel de crecimiento y superior, mientras que los fabricantes occidentales establecidos de plataformas elevadoras y de tijera estaban experimentando descensos. Para los OEM chinos, en lugar de estar libres de Covid, fue la enorme expansión del mercado de acceso del país lo que impulsó el crecimiento.

El resurgimiento de los mercados en América del Norte y Europa llama la atención en las cifras de JLG, Genie, Haulotte y Skyjack, que se han recuperado de sus mínimos ingresos de 2020. De hecho, los mercados generales de acceso y alquiler en esos dos continentes están en auge, a pesar de la escasez de equipos y los largos plazos de entrega, como resultado de la crisis de la cadena de suministro.

Como consecuencia, los plazos de entrega son más largos que nunca, lo que ayuda a las cifras de ingresos, pero no cuenta toda la historia. Por ejemplo, con el precio de los componentes también al alza, establecer precios hoy para equipos que no se fabricarán durante muchos meses y los OEM no están seguros de cuál podría ser el precio de los componentes, es un negocio arriesgado.

Una cosa que no ha cambiado en la lista de este año es el crecimiento de los fabricantes chinos. Sus aumentos extraordinarios de ingresos están en línea con el crecimiento en su país. Por ejemplo, Shanghai Horizon, la empresa de alquiler de acceso más grande de China, ha visto aumentar el tamaño de su flota de casi 55.000 unidades el año pasado a alrededor de 92.000 unidades este año. Esto es representativo del crecimiento en el sector de acceso en China y, con los fabricantes de equipos originales de China estableciendo importantes asociaciones de suministro con esas empresas de alquiler, sus carteras de pedidos también están en un nivel récord.

También vale la pena recordar que Dingli, por ejemplo, ahora en el tercer lugar del listado y el fabricante chino con el ranking más alto por ingresos, salió a bolsa hace algunos años, por lo que su desempeño financiero es público. Otros fabricantes de equipos originales chinos están siguiendo el ejemplo y solicitando OPI ellos mismos y, por lo tanto, son escrupulosos con las cifras que proporcionan.

Comparando la lista de este año con la última, las únicas caídas en los ingresos provienen de los OEM japoneses en la lista, que han tenido algunas presiones económicas en su mercado, junto con el covid. Teniendo en cuenta que gran parte de sus ingresos se derivan de su mercado interno, esto ha tenido un impacto en su desempeño el año pasado.

En la lista del año pasado, también fue evidente que los fabricantes de equipos más especializados, como arañas y fabricantes de soportes para vehículos, continuaron publicando resultados positivos. Esto se explica por el hecho de que gran parte de sus productos se utilizan en servicios públicos, mantenimiento y otras aplicaciones esenciales como el cuidado de árboles, lo que significa que su uso no se vio reducido por la pandemia. Esta situación ha continuado hasta 2021 y no muestra signos de ceder en la lista de este año.

En general, este año AccessM20 revela un sector en recuperación significativa, aunque no explica completamente las presiones significativas bajo las que aún se encuentra la industria.

AccessM20: Para un análisis más detallado de AccessM20, visite www.accessinternational.com

SOBRE EL ACCESSM20.

Todas las cifras de ingresos distintos del dólar estadounidense se han convertido a un tipo de cambio común basado en el valor del dólar estadounidense del 6 de junio de 2014. Se proporcionó a los fabricantes orientación detallada sobre qué incluir en sus cifras, como se indica a continuación:

Ingresos a incluir:

Ventas de nuevas plataformas aéreas: (plumas y tijeras autopropulsadas, acceso de empuje y bajo nivel, plataformas montadas en remolques, plataformas montadas en camiones, plataformas de servicios públicos como unidades aisladas, mástil plataformas de trabajo trepadoras, montacargas de construcción y plataformas de transporte);

Ventas de plataformas aéreas usadas: Ingresos por servicio postventa y repuestos, relacionados con productos de plataformas aéreas; otros ingresos relacionados con plataformas aéreas, como actividades de alquiler.

Ingresos a excluir:

Ventas de productos de plataformas de trabajo no aéreas, como manipuladores telescópicos, grúas, torres de perforación, remolques de transporte;

Ingresos por servicios y repuestos relacionados con productos no aéreos (como manipuladores telescópicos, grúas, torres de perforación etc.).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES