Sector de aditivos para concreto se organiza en Brasil

01 July 2019

En Brasil, representantes de empresas de aditivos para hormigón han formado um grupo especial dentro del Instituto de Brasileño de Impermeabilización (IBI). La Cámara Sectorial de Aditivos inicia su trabajo com la coordinación del ingeniero Shingiro Tokudome, gerente comercial de MC Bauchemie, empresa alemana de químicos para la construcción que tiene fábrica en Brasil.

La intención del grupo de aditivos es educar el mercado y crear espacio para una más amplia y mejor implementación de aditivos impermeabilizantes en el concreto que se produce para obras en Brasil.

Los aditivos impermeabilizantes generan reacciones químicas en el proceso de hidratación del cemento. Éstas forman bloqueos a la red de capilarización del concreto cuando se fraga, regalando a la estructura una intensa impermeabilidad. Como se sabe, es vital para la estructura de concreto evitar la entrada de agua.

“Hasta la fecha se ha creado dos manuales de utilización para concreto con el reto de aclarar el usuario sobre cuidados necesarios, características técnicas de los aditivos de acuerdo a los insumos, influencia de la temperatura del concreto y del ambiente, y otras informaciones”, dice Shingiro Tokudome.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES