Sector de arriendo de Brasil vuelve a respirar

03 August 2020

rental

Los empresarios de arriendo de equipos de Brasil tienen una percepción de relativa recuperación de su mercado a partir de junio, cuando se estableció que la pandemia no había paralizado totalmente las actividades de construcción en el país.

Según la encuesta mensual de ALEC (asociación de empresas de arriendo en Brasil), un 58,8% de las empresas encuestadas dijeron que en junio su ingreso por arriendo de equipos fue mejor que en mayo, contra sólo un 8,8% de ellas respondieron que ingresaron menos en junio que en mayo.

Sin embargo, la mayoría (47%) informó que el ingreso de junio de 2019 fue peor que el de junio de 2019, aunque una cantidad significativa (36,7%) reportó ingreso interanual mejor en junio de este año.

Al contrario de lo que pudiera parecer con la situación de la pandemia, la tasa de impago pareció no crecer, con un 75,5% de las empresas afirmando que no creció en junio, contra un 26,4% que dijeron que el impago iba en aumento.

La tasa de ocupación de las máquinas arrendadas se mantuvo estable para un 41,1% de las empresas, mientras que un 39,7% de ellas afirmaron que estaba creciendo y un 19,1% dijeron que caía. Este número refleja la recuperación en junio, aunque contra una base muy negativamente afectada por la pandemia en mayo, que venía desde marzo.

En relación a precios, los empresarios fueron muy enfáticos en afirmar que se mantenían estables (76,1%) en junio.

El sector de arriendo de equipos en Brasil en grande parte se compone por empresas especializadas en equipos ligeros de construcción, tales como vibradores de concreto, herramientas generales, trompos de mezcla y otros similares. Bombas, compresores, electrógenos y equipos de acceso tienen presencia significativa, pero son más concentrados en empresas más bien estructuradas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES