Sector de insumos estabiliza proyecciones en Brasil

05 November 2015

insumos 2

insumos 2

La asociación de las empresas fabricantes de insumos y materiales de construcción de Brasil (Abramat) dio a conocer que su más reciente encuesta sobre las expectativas del sector muestra estabilidad, lo que se interpreta como la primera señal positiva en muchos meses.

La positividad, en tanto, se debe a que ahora el sector puede haber tocado el “fondo del pozo”, y talvez la seguida caída en las ventas a lo largo de 2015 se haya detenido.

De acuerdo con la encuesta de Abramat, un 54,5% de los empresarios del sector esperan ventas regulares en noviembre, mientras que un 9,1% esperan crecimiento en las ventas. Los 36,4% restantes consideran que este mes será malo o muy malo para el sector.

“La encuesta parece indicar que llegamos al fondo del pozo en lo que respecto el mercado. Esta situación debe permanecer así por algunos meses más antes que iniciemos un ciclo favorable de ventas”, afirmó el presidente de Abramat, Walter Cover.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES