Sector de insumos estabiliza proyecciones en Brasil

By Fausto Oliveira05 November 2015

insumos 2

insumos 2

La asociación de las empresas fabricantes de insumos y materiales de construcción de Brasil (Abramat) dio a conocer que su más reciente encuesta sobre las expectativas del sector muestra estabilidad, lo que se interpreta como la primera señal positiva en muchos meses.

La positividad, en tanto, se debe a que ahora el sector puede haber tocado el “fondo del pozo”, y talvez la seguida caída en las ventas a lo largo de 2015 se haya detenido.

De acuerdo con la encuesta de Abramat, un 54,5% de los empresarios del sector esperan ventas regulares en noviembre, mientras que un 9,1% esperan crecimiento en las ventas. Los 36,4% restantes consideran que este mes será malo o muy malo para el sector.

“La encuesta parece indicar que llegamos al fondo del pozo en lo que respecto el mercado. Esta situación debe permanecer así por algunos meses más antes que iniciemos un ciclo favorable de ventas”, afirmó el presidente de Abramat, Walter Cover.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES