Sector de insumos perderá 4% este año en Brasil

By Fausto Oliveira21 October 2014

materiales insumos

materiales insumos

Los más recientes números de venta de materiales e insumos de construcción en Brasil confirman lo que todo el sector productivo viene afirmando: habrá contracción económica este año. El rubro de materiales e insumos, que a principios del año estimaba crecimiento de un 2%, ahora prevé que las ventas en 2014 van a caer un 4% frente el año pasado.

Los datos son de la asociación de materiales de construcción del país. Según la entidad, el reporte de septiembre muestra caída de un 5,7% en comparación al mismo mes de 2013. En lo que va del año, y comparado al período entre enero y octubre del año pasado, la caída es de un 6,5%. La previsión de contracción de un 4% considera estimativas para el cuarto trimestre.

El clima económico negativo en Brasil afectó el sector, según la asociación. Pero el resultado también se ve comprometido por la pérdida de días útiles con el Mundial de Fútbol y por un aumento en las importaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES