Sector de materiales creció un 2% en Brasil

By Construcción Latinoamericana20 January 2020

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) dio a conocer que las ventas de materiales de construcción crecieron un 2% en 2019, y que la previsión para 2020 es de crecimiento del 4%. Los datos son producto del estudio encargado por la entidad a la Fundación Getúlio Vargas, uno de los principales centros de estudios económicos de Brasil. 

La encuesta arrojó además el dato mensual de diciembre, el que fue un 2% superior a igual mes del año anterior para el sector de materiales. 

“El sector de materiales de construcción prevé crecimiento. Si en 2019 tuvimos un año dentro del esperado, la previsión es que anotemos un crecimiento más robusto en 2020. Si eso se confirma, será el tercer año consecutivo de crecimiento, aumentando la posibilidad de que esto se vuelva una tendencia sostenible”, dijo Rodrigo Navarro, presidente da ABRAMAT.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES