Sector de materiales se contrae un 4,7% en Brasil

18 May 2020

 

Abramat, la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción, informó que las ventas combinadas de todos los fabricantes asociados cayeron un 4,7% en abril, comparándose al mismo mes de 2019.

La venta acumulada entre enero y abril de 2020 del sector mostró una caída del 2,8% en relación a igual período del año anterior. El número interanual de marzo también fue negativo y ayudó a construir un acumulado anual negativo en 2020: -4,9% en marzo de este año frente el mismo mes en 2019.

La situación es aún más lamentable para este sector porque venía en crecimiento gradual después de la crisis de Brasil. Es así que el número acumulado de los últimos 12 meses sigue mostrando un modesto crecimiento del 0,5%, pero seguramente se verá afectado en las próximas encuestas.

“El Covid-19 tiene fuerte impacto sobre la economía mundial y la de Brasil. Hay fuerte contracción de la actividad económica. Abramat sigue consolidando datos de la pandemia para obtener una nueva estimación sectorial para 2020, lo que debe estar en junio, probablemente”, dijo el presidente de la asociación, Rodrigo Navarro.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES