SEM ofrece la calidad de Caterpillar a un precio asequible

Los equipos de la marca pueden aplicarse en carreteras, agricultura, silvicultura y otros sectores.

Foto: KHL // CLA

Caterpillar y su distribuidor Cat Sotreq estuvieron presentes en Concrete Show 2023 trayendo su portafolio de equipos que atienden diversos segmentos.

La empresa siempre busca conectar las máquinas y aprovechar la telemática para crear insights proporcionando a los concesionarios y clientes soluciones digitales.

En el stand de la marca, los visitantes pudieron interactuar con expertos y consultores sobre máquinas y servicios, así como tecnologías integradas y digitales.

“El cliente que pasó, comprobó como nuestros equipos agregan a cualquier obra ampliar su capacidad constructiva con fuerza, robustez y además, un valor de mercado altamente competitivo sin perder la calidad y garantía Caterpillar”, evaluó Gilberto Passos, coordinador de ventas de SEM (Shandong Engineering Machinery Co. Ltd), empresa que fabrica cargadoras en China desde hace más de 60 años y se convirtió en una filial propiedad de Caterpillar en 2008. En 2014, la empresa SEM pasó a llamarse Caterpillar (Qingzhou) Ltd. y sigue fabricando productos de la marca SEM.

Como marca estratégica importante de Caterpillar, SEM tiene su propia propuesta de marca, canales de distribución, estrategia de marketing y soporte de producto.

Además de los modelos de la marca Cat, Caterpillar trajo la cargadora SEM618, su marca de equipos utilitarios. La SEM618 ofrece fiabilidad, eficacia y economía, con una idoneidad perfecta para numerosas aplicaciones de construcción.

La SEM618D, que tiene una carga útil nominal de 1.800 kg y un peso operativo con cuchara estándar de 5.938 kg. Además, su capacidad de cuchara es de 0,9-1,0 m³.

El equipo presenta ventajas como la durabilidad gracias al motor YTO y a la probada transmisión de contraeje, todo lo cual proporciona una mayor vida útil.

Mayor eficiencia: mayor avance y empuje de las ruedas, rápido tiempo de ciclo hidráulico garantizan una alta eficiencia de trabajo: motor de bajas revoluciones, sistema hidráulico de caudal compartido, que ayudan a ahorrar combustible y aumentar la eficiencia.

Foto: KHL // CLA

Y para el operador, es una máquina cómoda: asiento de fibra de primera calidad con 4 posiciones y suspensión ajustable, cabina de bajo nivel sonoro que hace más confortable el entorno de trabajo.

Otros diferenciales destacados por la empresa, fueron: un sistema hidráulico de dirección con sensor de carga total que aporta un menor consumo de combustible y una buena sensación de funcionamiento; bomba, válvula y manguera que ofrecen una mayor fiabilidad y una mejor distribución de las líneas haciendo que el sistema hidráulico sea más fiable.

Caterpillar y los asesores de los concesionarios estuvieron presentes para presentar a los visitantes las máquinas, así como las tecnologías de a bordo y opcionales, las capacidades digitales y los servicios desarrollados por Caterpillar para facilitar las operaciones y ayudar a los clientes a obtener la mejor rentabilidad de los activos Cat y SEM.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES