Semana de lanzamientos de acceso

24 February 2015

La semana tiene novedades en el mundo de los equipos de acceso. Esto porque entre el 22 y el 25 de febrero se realiza en Estados Unidos el evento The Rental Show, dedicado al mayor mercado de arriendo de equipos en el mundo y que por su trayectoria y tradición pone mucho énfasis en el mercado de plataformas aéreas y otros equipos de acceso que son clásicamente arrendados.

Uno de los grandes nombres del sector que está aprovechando el Rental Show para mostrar un gran abanico de nuevos productos es JLG. La marca trajo al evento tres nuevos modelos de plataforma de pluma y lanzó la que ahora es la más grande plataforma tijera de su portafolio. Además, JLG rediseñó toda su línea de manipuladores telescópicos.

La nueva tijera es la 5394RT (foto). Las nuevas plumas son también rediseños de las telescópicas 400S, 460SJ, y la articulada 450AJ. Pero los ejecutivos de JLG quisieron destacar el relanzamiento de la línea de manipuladores SkyTrack. Son cinco modelos que ahora vienen con joystick para el control, nuevo panel de control y aire acondicionado opcional. JLG afirma que las plumas de sus manipuladores están más rápidas, y el contrapeso trasero ahora tiene un remolque.

Genie, la marca de Terex para equipos de acceso, no quedó atrás y lanzó nuevo modelo de su línea de super booms, o sea, plataformas de pluma de gran altura. Luego de lanzar la SX-180 en 2013, ahora la empresa trajo su plataforma hermana SX-150. Su altura máxima de trabajo es, en sistema métrico, de 45,72 metros. Terex afirma que la plataforma puede alcanzar esta altura en sólo tres minutos.

La pluma secundaria del equipo tiene 3,05 metros y se puede girar en la vertical y horizontal, lo que facilita el posicionamiento del operador. El alcance lateral de la nueva SX-150 es de 24,3 metros, y el peso máximo soportado es de 340 kilogramos, con hasta dos operadores en su canasto.

Skyjack también presentó un gran lanzamiento en The Rental Show 2015. Son dos nuevos modelos de pluma telescópica, las que de acuerdo al presidente de la empresa, Brad Boehler, son producto de requerimientos de clientes. La nueva plataforma telescópica sin pluma secundaria SJ82 T tiene altura operacional de 26,82 metros y alcance lateral de 22,1 metros.

Por su parte, la SJ86 T es una plataforma de pluma telescópica con pluma secundaria con altura operacional de 28 metros y alcance horizontal de 23,1 metros. La pluma secundaria tiene movilidad horizontal y vertical desde 65 grados hasta -60 grados.

Skyjack está celebrando sus 30 años de existencia en esta The Rental Show. Para marcar la fecha, está lanzando una iniciativa de apoyo a proyectos de solidaridad en escala mundial. Serán elegidos 30 proyectos de beneficio social que puedan aprovecharse del uso de una máquina de acceso de la marca. Las máquinas las harán llegar a los proyectos los mismos clientes de Skyjack, que cubrirá parte de los costos asociados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES