Semestre de los insumos en Brasil cierra con -9,1%

03 August 2015

insumos 2

insumos 2

La asociación de la industria de insumos y materiales de construcción de Brasil entregó el resultado acumulado de enero a julio del año. El sector ha disminuido un 9,1% en el semestre, en comparación con el primero semestre del año pasado.

La encuesta mensual de la Abramat arrojó que el resultado acumulado en los últimos 12 meses, desde julio de 2014, presenta caída de un 7,9%, mientras que el interanual del mes de julio arrojó caída de un 9,4%.

El presidente de Abramat, Walter Cover, afirmó en comunicado que “esto refleja la contracción en los ingresos de las familias y en el empleo, asimismo refleja las incertidumbres en la economía. Los materiales de terminación cayeron más que los materiales de base, lo que indica el fin de un ciclo de construcción inmobiliaria iniciado entre 2012 y 2013”.

La asociación estima que el segundo semestre será mejor que el primero, pero no suficiente para contrarrestar los efectos ahora verificados. Así, se espera que el año termine con una caída de un 7% comparado al 2014.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES