Senado chileno aprueba túnel Agua Negra

13 August 2015

Tunel Agua Negra mapa

Tunel Agua Negra mapa

El Senado chileno dio luz verde a la licitación del túnel binacional Agua Negra, proyecto emblemático que conectará el país con Argentina a través de la cordillera de los Andes.

El protocolo aprobado por los legisladores chilenos establece las condiciones para las licitaciones del proyecto, que tiene su presupuesto inicial calculado en US$ 1.400 millones.

Es así que las primeras licitaciones deberán tener lugar en octubre, de acuerdo con fuentes del Senado de Chile. El paso siguiente a la aprobación de las condiciones legales será la creación de la empresa binacional Entidad Binacional del Túnel Agua Negra (Ebitan), que se hará cargo de la obra.

El túnel tendrá 14 kilómetros y conectará la región de Coquimbo en Chile y la provincia de San Juan en Argentina. Los organismos de obras públicas de Chile calculan el plazo de la construcción del Agua Negra entre ocho y diez años.

El 28% del financiamiento de la obra cabrá a Chile, y los 72% restantes serán responsabilidad de Argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES