Servicio rápido

By Fausto Oliveira05 November 2015

John Deere CDP

John Deere CDP

Si bien es verdad que el mercado de Brasil está mal, no lo es afirmar que el optimismo empresarial se ha perdido completamente. Un fabricante que hace décadas se encuentra en el país, y que incluso recientemente ha ampliado sus inversiones es John Deere, quien acaba de impulsar dos importantes nuevas iniciativas que tendrán alcance regional.

Una de ellas es la ampliación de su Centro de Distribución de Piezas, conocido como CDP, en la ciudad de Campinas, al interior de São Paulo. En esta misma unidad, el fabricante estadounidense de equipos de construcción, agrícolas y forestales abrió a principios de octubre un centro de entrenamiento para operadores y revendedores de la marca. La inversión superó los US$13 millones.

“Esto que estamos inaugurando acá es de igual importancia, o incluso mayor, que una fábrica. Con este nuevo centro de distribución, garantizaremos que nuestro cliente utilice su equipo en tiempo integral”, afirmó el presidente de John Deere en Brasil, Paulo Herrmann.

El nuevo CDP de la marca pasó de 40.000 m2 a 74.500 m2 de área total. El impresionante almacén de partes y piezas guarda nada menos que 10.000 modelos de piezas, desde incontables tornillos y tuercas específicos hasta mangueras, cilindros hidráulicos, estanques, motores y otros componentes mayores.

Cerca del 10% del inventario ahí guardado atiende al mercado de construcción. Este bajo porcentaje se explica porque la decisión de John Deere Construction de entrar al mercado de Brasil es reciente. Solamente el año pasado se inauguraron sus dos fábricas, una integralmente de la marca y otra en asociación con la japonesa Hitachi, con la cual produce excavadoras. En la fábrica propia, se manufacturan equipos variados como retroexcavadoras, motoniveladoras y cargadores frontales.

Con este antecedente, es previsible el fortalecimiento de la marca en el mercado de construcción latinoamericano en los próximos años.

Por otra parte, el Centro de Entrenamiento podrá recibir hasta 64 profesionales simultáneamente. Tiene a disposición de los clientes un total de siete aulas, salas de reuniones, espacios para educación a distancia y el taller con maquinaria y simuladores de la marca.

“Este nuevo centro de entrenamiento y la ampliación del centro de distribución son pruebas del compromiso de John Deere con el desarrollo de largo plazo de Brasil. Aunque hoy el país esté pasando por problemas económicos, esto no debe anular la visión de largo plazo”, dijo en la ceremonia de inauguración el CEO mundial de John Deere, Sam Allen.

Ubicación estratégica

Campinas es una de las principales regiones industriales de Brasil. Con cercanía a las mejores carreteras del país y a un aeropuerto regional que está concesionado a la iniciativa privada (Viracopos), la ciudad deberá recibir un nuevo plan maestro para su área industrial.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Jonas Donizette, que asistió a la ceremonia, “el nuevo plan para el sector de Viracopos va a transformar este sitio en un hub productivo y logístico”. Por lo tanto, los que estén cerca de esta prometida nueva infraestructura aprovecharán mayormente sus ventajas.

Los equipos de construcción John Deere deben verse beneficiados. Todo porque de acuerdo al director del nuevo CDP, Ilson Eckert, “los más de 60 años de aprendizaje que nuestra división agrícola tiene en Brasil, la división de construcción los aprovechará integralmente”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES