Shell lanza nuevo lubricante para transformadores eléctricos

Shell Diala S5 BD, disminuye el impacto en el medio ambiente en caso de una fuga inesperada Shell Diala S5 BD, disminuye el impacto en el medio ambiente en caso de una fuga inesperada. (Foto: Shell)

Shell anunció el lanzamiento de un nuevo lubricante para transformadores eléctricos, se trata del Diala S5 BD, un aceite dieléctrico biodegradable que ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas y mejora la protección de los equipos, entre ellos de energía eólica marina y solar, donde son prioritarias las credenciales de sostenibilidad.

Según proyecciones de la International Energy Agency, la demanda mundial de electricidad crecería al doble de la demanda de energía primaria anual hasta 2040, impulsando la creación de transformadores a un ritmo similar, por lo que es crucial que puedan garantizar un alto nivel de protección medioambiental. En este contexto es que Shell desarrolló una nueva e innovadora tecnología de lubricantes biodegradables para el rendimiento ecológico de estos equipos eléctricos.

“Shell Diala S5 BD es un aceite dieléctrico biodegradable, formulado con tecnología GTL (Gas to Liquid), que ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas y mejora la protección de los equipos. Este lanzamiento forma parte del plan de Shell para satisfacer la necesidad de los clientes de tomar decisiones más sostenibles y al mismo tiempo, convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes”, explica Carlos Becerra, jefe soporte técnico y servicios lubricantes de la chilena Enex.

Shell Diala ofrece una gama de lubricantes para transformadores que ha demostrado mejorar el rendimiento de los equipos y garantizar un funcionamiento eficiente. La última incorporación, Shell Diala S5 BD, es un producto de base mineral que redunda en una interesante propuesta económica, así como en una reducción de costes operativos de manejo en campo sin necesidad de realizar modificaciones en las líneas de llenado de los fabricantes al no requerir tratamientos especiales adicionales. Es fácilmente biodegradable, lo cual implica que es adecuado para lugares de alto riesgo desde el punto de vista medioambiental que exigen una protección especialmente rigurosa contra derrames.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES