Shell lidera mercado de lubricantes

By Cristián Peters Quiroga07 January 2022

Por 15 años consecutivos Shell Lubricantes fue nombrado nuevamente el proveedor número uno del mundo en las tres principales categorías: automotriz, transporte e industrial, esto según la decimonovena edición del informe Market Analysis and Assessment 2021 de Kline & Company, consultora internacional que analizó el mercado y evaluó el desempeño total de la industria a nivel global.

Shell flag

Machteld de Haan, quien asume este mes el cargo de vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricants, dijo que “este informe confirma a Shell como el principal proveedor mundial de lubricantes para automóviles, camiones y equipos industriales por decimoquinto año consecutivo, lo que subraya el compromiso de larga data de la empresa. a los clientes y reflejando la solidez de nuestra cartera de productos superior. Hemos mantenido nuestra posición de liderazgo en el mercado y hemos ampliado nuestra ventaja competitiva gracias a nuestra escala, valor de marca, liderazgo tecnológico y relaciones con los clientes, todo bajo el liderazgo excepcional de Carlos Maurer, nuestro vicepresidente ejecutivo saliente”.

De acuerdo con el reporte, Shell mantuvo su liderazgo y su volumen de ventas alcanzó las 4.100 kilotoneladas de lubricantes acabados, lo que equivale a unos 4.600 millones de litros. Estas ventas globales se repartieron casi por igual entre los tres segmentos y en la misma proporción que el año anterior: 34% automotriz, 36% industrial y 30% en transporte.

Como principal proveedor de lubricantes del mundo, Shell Lubricantes tiene un papel fundamental en el apoyo al objetivo de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, y en ayudar a los clientes a reducir también su huella de carbono. A principios de este año, Shell lanzó el mayor programa de neutralidad de carbono en la industria de los lubricantes, que permite a los clientes de mercados claves de todo el mundo elegir lubricantes neutros en carbono.

Shell tiene una historia de innovación y fue el primer proveedor en comercializar lubricantes más limpios y puros con la tecnología Pureplus, hechos con gas natural. A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Shell sigue innovando y ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de Shell E-Fluids para satisfacer las necesidades de vehículos eléctricos. En una alianza estratégica con Kreisel Electric, Shell también ofrece un sistema de tecnología de baterías combinado, que permite una eficiencia líder en la industria, capacidades de carga rápida y una seguridad y estabilidad superiores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES