Shell y Siemens avanzan en proyectos de hidrógeno y biocombustibles verdes
22 September 2022
La descarbonización del planeta es uno de los objetivos fijados por los países de todo el mundo para 2050.
Por ello, la descarbonización de un elemento como el hidrógeno, que actualmente es responsable de más del 2% de las emisiones totales de CO2 del mundo, dando lugar a un hidrógeno verde, está resultando tan importante.
Shell Global Solutions International y Siemens Smart Infrastructure han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono centradas en el hidrógeno verde.
El acuerdo abarcará proyectos de producción de hidrógeno verde para aplicaciones industriales en Shell y sus clientes, y mejorará la colaboración en las áreas de biocombustibles y química circular.
En virtud del memorando de entendimiento, Shell y Siemens crearán soluciones que aumenten la eficiencia energética y generen energía sostenible, consistentes, entre otras cosas, en la digitalización, las redes eficientes y la producción, distribución y aplicación de hidrógeno ecológico.
En lo que respecta a los biocombustibles, Shell proporcionará a Siemens y a sus filiales productos bajos en carbono que reduzcan las emisiones en toda la cadena de suministro, en las operaciones de Siemens y en la fase de uso de los productos de Siemens.