Shell y Siemens avanzan en proyectos de hidrógeno y biocombustibles verdes

By Luciana Guimaraes22 September 2022

La descarbonización del planeta es uno de los objetivos fijados por los países de todo el mundo para 2050.

Shell y Siemens avanzan en proyectos de hidrógeno y biocombustibles verdes Shell y Siemens avanzan en proyectos de hidrógeno y biocombustibles verdes. (Foto: Shell)

Por ello, la descarbonización de un elemento como el hidrógeno, que actualmente es responsable de más del 2% de las emisiones totales de CO2 del mundo, dando lugar a un hidrógeno verde, está resultando tan importante.

Shell Global Solutions International y Siemens Smart Infrastructure han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono centradas en el hidrógeno verde.

El acuerdo abarcará proyectos de producción de hidrógeno verde para aplicaciones industriales en Shell y sus clientes, y mejorará la colaboración en las áreas de biocombustibles y química circular.

En virtud del memorando de entendimiento, Shell y Siemens crearán soluciones que aumenten la eficiencia energética y generen energía sostenible, consistentes, entre otras cosas, en la digitalización, las redes eficientes y la producción, distribución y aplicación de hidrógeno ecológico.

En lo que respecta a los biocombustibles, Shell proporcionará a Siemens y a sus filiales productos bajos en carbono que reduzcan las emisiones en toda la cadena de suministro, en las operaciones de Siemens y en la fase de uso de los productos de Siemens.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES