Siemens acelera la digitalización en MWM

La plataforma basada en la nube para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) abre la posibilidad de acelerar la digitalización de los procesos de fabricación.

Los beneficios ya se están viendo en el ahorro de costes, menos tiempo de inactividad en la línea de producción y optimización del tiempo. Foto: Siemens

Uno de los más importantes fabricantes de motores, generadores y torres de iluminación de Brasil, MWM, recientemente adquirida por Tupy, está acelerando su transformación digital con soluciones Siemens.

Los servicios de conectividad Brownfield, que integran máquinas y equipos, están transformando los procesos operativos de la empresa a través de la tecnología.

Los datos se recopilan mediante esta pasarela y se envían a Insights Hub, una plataforma basada en la nube para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), donde se transforman en información relevante.Para ver el vídeo que muestra el proyecto, haga clic aquí. “Recopilamos datos en tiempo real y cada minuto. Como resultado, hemos reducido el tiempo de inactividad de la línea y logrado asertividad a través del mantenimiento predictivo. Esta solución nos ha abierto los ojos al futuro”, afirma Luiz Braggio, Director de Fabricación, Calidad y Lean de MWM.

En términos de cifras, el uso de las soluciones ha reducido el tiempo de inactividad de los equipos en un 19% y las inspecciones rutinarias en un 30%. El tiempo necesario para emitir informes para el análisis del modo de fallo y efecto se redujo en un 92%, lo que demuestra que la digitalización es el camino a seguir para la industria, generando una mayor eficiencia y productividad, transparencia de las operaciones, agilidad en el mantenimiento y costes optimizados.

MWM optó por las soluciones de Siemens para poder recopilar datos de máquinas de diferentes fabricantes en su planta de São Paulo. Utilizando Brownfield, el cliente puede conectar equipos nuevos y heredados de forma segura y centralizada en un servidor central.

Esta solución da aún más transparencia a los datos de la planta y puede adaptarse según las necesidades de cada cliente en términos de recopilación de información. “Los servicios de conectividad Brownfield ofrecen una solución transparente, segura y estandarizada para extraer los datos de las máquinas. Una vez recopilados, los datos se ponen a disposición de forma encriptada, utilizando varios protocolos de alto nivel. La información puede ser utilizada por los equipos de mantenimiento o de proceso para diversos fines, generando análisis que aportan múltiples beneficios, como la reducción de paradas innecesarias de los equipos, la planificación de los procesos de mantenimiento y de línea, e incluso indicadores que pueden señalar el nivel de eficiencia y la capacidad de producción de las máquinas conectadas”, afirma André Braga, Especialista en Soluciones Digitales de Siemens.

Con la solución, los equipos pueden navegar por una aplicación de realidad aumentada para supervisar los equipos en tiempo real para el mantenimiento predictivo. Otra función se centra en la información sobre la eficiencia de cada máquina para aumentar la transparencia en todo el funcionamiento de la fábrica.

El camino hacia la digitalización de las organizaciones requiere conocimiento, metodología, priorización y el desarrollo de soluciones personalizadas para cada industria. “Elegimos a Siemens como socio que ya tiene experiencia en este campo”, afirma Michael Ketterer, Director de la Unidad de Negocio de Fabricación por Contrato - Operaciones y Calidad de MWM.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES