Siemens cierra el segundo trimestre con récords

Con 23.600 millones, la entrada de pedidos alcanzó un máximo histórico.

Siemens cierra el segundo trimestre con buenas perspectivas. Varios récords en el segundo trimestre de 2023, incluidos aumentos sustanciales de márgenes y beneficios récord en Digital Industries y Smart Infrastructure, además de otra cartera de pedidos récord.

Con 23.600 millones de euros, la cartera de pedidos alcanzó un máximo histórico (21.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2022).

(Foto: Siemens)

El flujo de caja libre a nivel de Grupo ascendió a 2.300 millones de euros (1.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2022); Las perspectivas de crecimiento de los ingresos y del beneficio por acción antes de la asignación del precio de compra (BPA pre-PPA) volvieron a mejorar.

La entrada de pedidos también aumentó un 15% en términos comparables, hasta 23.600 millones de euros, impulsada principalmente por la entrada de pedidos sin precedentes de la división de Movilidad.

La relación entre la cartera de pedidos y la facturación fue de 1,2. Con 105.000 millones de euros, la cartera de pedidos marcó otro récord para la empresa, mientras que el beneficio de la división de Negocio Industrial se disparó un 47%, hasta 2.600 millones de euros.

El margen de beneficios, del 14,2%, se situó 3,2 puntos porcentuales por encima del nivel del mismo trimestre del año anterior.

Se informó de que el beneficio neto casi se triplicó hasta los 3.600 millones de euros, beneficiándose de unas ganancias libres de impuestos de 1.600 millones procedentes de la reversión de la depreciación de la participación en Siemens Energy.

El beneficio básico por acción antes de contabilizar la correspondiente asignación del precio de compra fue de 4,57 euros, de los cuales 2,01 procedieron de la reversión de la depreciación.

El flujo de caja libre total de las operaciones existentes y discontinuadas alcanzó un nivel de 2.300 millones de euros. La división de Negocio Industrial generó un flujo de caja libre de 2.700 millones de euros.

Las perspectivas de crecimiento de los ingresos y del beneficio por acción antes de contabilizar la asignación del precio de compra (BPA pre-PPA) mejoraron de nuevo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES