Siemens construye planta de ciclo combinado GNA II

Modelo de la planta de ciclo combinado GNA II, en el Puerto de Açu.

Siemens Energy ganó el contrato para la construcción de la central eléctrica de ciclo combinado UTE GNA II, parte del que será el complejo de generación de energía de gas natural licuado (GNL) más grande de América Latina: Gás Natural Açu (GNA), en Río de Janeiro, Brasil.

Tras la exitosa puesta en servicio de GNA I en septiembre de este año, GNA II será la segunda central eléctrica de ciclo combinado llave en mano que Siemens Energy construirá en el centro termoeléctrico y agregará una capacidad adicional de 1,7 GW. Con una capacidad combinada de 3 GW, las dos plantas de energía podrán proporcionar suficiente electricidad para el consumo de alrededor de 14 millones de hogares.

El monto total del proyecto es de aproximadamente US$1.100 millones.

El alcance de suministro de Siemens Energy incluye tres turbinas de gas de clase HL de alta eficiencia, una turbina de vapor, cuatro generadores eléctricos y tres generadores de vapor de recuperación de calor (HRSG), además de sistemas de instrumentación y control. Los servicios ofrecidos por Siemens Energy también cubrirán la operación y el mantenimiento (O&M) a largo plazo de la planta, incluido el monitoreo y diagnóstico remoto avanzado por parte del Centro de Operación Remota, ubicado en Jundiaí, São Paulo.

La constructora Andrade Gutiérrez proporcionará las obras civiles, la infraestructura y las obras de montaje.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES