Siemens presenta nueva tecnología para estaciones convertidoras

By Juliana De Andrade11 January 2016

Siemens

Siemens

Siemens ha lanzado una nueva tecnología de puente completo “full bridge technology” para ser utilizado en estaciones convertidoras de energía.

El nuevo sistema permite convertir la electricidad de DC (corriente continua) a AC (corriente alternada) arreglando automáticamente los posibles fallos de forma rápida y flexible, sin la necesidad de apagar el sistema, y estabilizar la red de AC al mismo tiempo.

La empresa garantiza que la tecnología hace posible seguir trabajando durante las fallas, ya que se resuelven dentro de la unidad. También de acuerdo con la empresa, otra ventaja es la capacidad de auto-arranque, que es de proporcionar una parte de la red de electricidad después de un corte de energía, por ejemplo. El aislado conjunto de transistores bipolares utilizado en el equipo actúan como un generador para ayudar con un segmento de cuadrícula que ha perdido capacidad pueda recuperarse de forma autónoma.

La tecnología ya se ha desplegado en plantas de energía en Alemania, donde la mayor parte de la electricidad proviene de parques eólicos remotos, que ahora de manera eficiente alimentan la red de suministro de energía, ya que con las full bridge, grades de frecuencias diferentes se pueden conectar de forma fiable y ser estabilizadas, además de permitir el intercambio de energía entre países o estados.

Para obtener más información acerca de administración de energía, consulte www.siemens.com/energy-management.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES